Ventas de último minito para el Mundial comenzarán en abril, anuncia FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que los 104 partidos del Mundial de Norteamérica 2026 se disputarán con entradas agotadas. En una entrevista con CNBC, el dirigente señaló que “la demanda está ahí” y que cada partido registra lleno total, aunque se han reservado algunas entradas para ventas de último minuto.

Infantino reveló que en la segunda fase de venta se recibieron “508 millones de solicitudes en cuatro semanas para alrededor de siete millones de entradas disponibles, procedentes de más de 200 países”. La fase de venta de “último minuto” comenzará en abril y se prolongará hasta la final del torneo el 19 de julio.

El presidente de la FIFA se defendió de las críticas por el precio de los boletos, calificado de exorbitante por asociaciones de aficionados. Comparó el evento con “104 ediciones del Super Bowl en un mes” y explicó que el precio dinámico —que ajusta las tarifas según demanda y cartel del partido— forma parte del mercado. Los aficionados pueden revender sus entradas en plataformas oficiales de reventa.

Infantino estimó que el Mundial dejará a la FIFA ingresos por 11 mil millones de dólares, que serán reinvertidos en el fútbol de los 211 países afiliados. Calculó además un impacto económico en Estados Unidos cercano a los 30 mil millones de dólares por turismo, restauración, seguridad e inversiones, con la creación de 185 mil empleos a tiempo completo.

El torneo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, contará con 48 selecciones y será la Copa del Mundo más grande de la historia.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp