Verónica Rodríguez encabeza la campaña más costosa en San Luis Potosí según informe del INE

LOCALES, SAN LUIS

Verónica Rodríguez Hernández, candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México” en San Luis Potosí, encabezó la campaña federal más costosa en el estado este año, según reveló el último informe de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la contienda electoral, Rodríguez Hernández gastó un total de 10 millones 482 mil 807.52 pesos, convirtiéndose así en la candidata federal potosina que más recursos destinó a su campaña. Esta inversión contrasta con la cantidad de votos obtenidos, 315 mil 405 en total, que la llevaron a obtener la senaduría de minoría.

El informe también destaca que la candidata de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, fue la segunda que más gastó, con un total de 9 millones 391 mil 364.54 pesos, seguida por Ruth González Silva de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con 7 millones 803 mil 936.54 pesos.

En términos de eficiencia en el gasto por voto obtenido, Rita Ozalia fue quien más invirtió, gastando 36 pesos por cada voto recibido, seguida por Verónica Rodríguez con 33 pesos por voto y Ruth González con 16 pesos por voto.

Por otro lado, Josefina Salazar Báez de Movimiento Ciudadano fue la candidata que menos recursos reportó, con un total de 839 mil 40.21 pesos, destacándose por haber gastado significativamente menos que las demás candidaturas.

En cuanto a las campañas para la Cámara de Diputados, Nubia Irisa Castillo Medina de la coalición “Fuerza y Corazón por México” fue la que más recursos invirtió, con un total de un millón 622 mil 482.34 pesos.

En conjunto, los candidatos a cargos federales en San Luis Potosí gastaron un total de 65 millones 917 mil 256.19 pesos durante los 90 días de campaña, promediando un gasto diario de 732 mil 413.95 pesos.

Este análisis refleja la diversidad en el manejo de recursos entre los candidatos, así como la inversión considerable realizada para captar el apoyo electoral en el estado.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp