Max Verstappen suavizó su discurso respecto a Sergio Pérez de cara al Gran Premio de México, al asegurar que tienen una “buena relación”, además de expresar su deseo de que logre el segundo lugar en el campeonato de pilotos, algo que nunca ha ocurrido con Red Bull.
¿Qué dijo Verstappen sobre Checo Pérez?
En entrevista con Claro Sports, el tricampeón de la Fórmula 1 señaló la madurez con la que conviven dentro de la escudería, en donde tienen un intercambio constante de ideas, sin que eso signifique que su competitividad quede de lado, ya que el deseo de cualquier piloto es convertirse en un triunfador.
“Al final del día todos queremos hacer lo que más podamos ¿no? Es un esfuerzo de equipo, por eso Checo y yo hemos sido coequiperos desde hace un tiempo. Nos hemos llevado muy bien. Siempre intentamos, en juntas y entre prácticas, aconsejarnos y ayudarnos uno al otro, intentamos encontrar el mejor balance y el mejor auto de carreras”, comentó el neerlandés.
Dijo que ahora la labor del equipo se centra en dotar de herramientas a Checo Pérez para que logre el segundo puesto en el campeonato, lo que demostraría el alto nivel en el que se encuentra y con el que se trabaja en Red Bull.
“Es muy bueno si podemos terminar 1-2 en el campeonato porque esos son, por supuesto, los mejores lugares que hay. Pienso que en Fórmula 1 todos los pilotos, los equipos, los mecánicos, todos son muy competitivos y todos quieren ganar al final del día”.
Ser ‘directo’ influye en su imagen
Por otra parte, Verstappen admitió que su imagen puede no ser la mejor ante el público, aunque no se trata de un asunto que le incomode, ya que sólo ha buscado ser claro en sus intenciones e ideas.
“No lo sé, espero que la gente sepa que soy siempre la misma persona, siempre soy honesto, directo y digo lo que pienso. Algunas veces, inicialmente, tal vez no es bien recibido, pero creo que al final del día es mejor ser así que nunca ser directo”.
Medio Tiempo