Max Verstappen, actual líder del Mundial de Fórmula 1, enfrentará una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica 2024, tras un cambio en el motor de su monoplaza.
Durante la práctica 1 del Gran Premio de Bélgica, se confirmó que Red Bull ha instalado un quinto motor de combustión interna en el coche del campeón mundial, excediendo el límite permitido por temporada. Este cambio resulta en una penalización en la parrilla de salida del domingo, según las normativas vigentes.
Verstappen ya había anticipado esta sanción, mencionando a la prensa el jueves que “muy probablemente” sería penalizado por el cambio de motor. A pesar de esta situación, Verstappen ha mostrado un rendimiento impresionante en el circuito de Spa-Francorchamps, habiendo ganado las tres últimas ediciones.
Sin embargo, el piloto neerlandés mantiene una perspectiva realista sobre sus posibilidades: “Si miramos nuestras últimas carreras, donde no hemos sido particularmente rápidos, yo no diría que con una penalización de diez puestos podamos tener posibilidades de ganar el domingo. Pero una carrera puede desordenarse en cualquier momento”, reconoció el jueves.
Este año, Verstappen ha dejado escapar seis victorias en 13 carreras, una racha no vista desde 2021, en contraste con su dominio casi absoluto del año pasado, donde solo perdió dos en el mismo periodo.