La directora de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, Herminia Juárez Herrera, informó que no se tenía registro de la veterinaria que operaba en el local donde este lunes se encontraron animales destazados por parte de la policía municipal.
Precisó que la investigación la realizará la Fiscalía General del Estado y el municipio se limitó a la clausura del establecimiento.
La veterinaria clandestina se ubicaba en el 400-B del pasaje Pames, esquina con la carretera a Rioverde, en la tercera sección de la colonia Hogares Ferrocarrileros.
“Con nosotros no tenía ningún registro, de hecho, a nosotros nunca nos llegó un solo reporte de ese establecimiento”, aseguró la funcionaria soledense.
Fue hasta pasado el mediodía de ayer, que arribaron los servicios periciales al domicilio, de donde se retiraron dos bolsas negras de gran tamaño, que, de acuerdo con la funcionaria municipal, se trataban de tres perros, dos hembras y un macho en descomposición.
La titular de Ecología Municipal, reconoció que el caso se configura como maltrato animal, y será la Fiscalía la dependencia encargada de dar a conocer todo lo referente a este tema, además aseguró que, por parte del área a su cargo, se continuará con la vigilancia y supervisión a todos los negocios y evitar que ocurra otra situación similar.
Pulso