Red Bull parece haber encontrado el equilibrio entre velocidad y el desgaste de los neumáticos Pirelli, un punto que los afectó en las primeras competencias del año. De ser así, el cuarto título del alemán Sebastian Vettel podría ser una realidad, y es que su triunfo en el Gran Premio de Canadá, donde aplastó a sus rivales, parecen ser un indicio positivo.
El teutón consiguió su tercera victoria de la temporada, no lo hacía desde el Gran Premio de Bahréin de este año, pero no solo eso, lo hizo dejando una vuelta atrás a la mayoría de los competidores. Únicamente cinco coches terminaron dentro de su vuelta. De esta forma, el integrante de Red Bull amplió su ventaja en el clasificador general como líder en la búsqueda por la corona al llegar a 132 puntos.
A su vez, el español Fernando Alonso logró el segundo sitio de la competencia tras concretar dos rebases sobre el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Con este resultado, el asturiano de Ferrari avanzó al segundo puesto del clasificador general. Hamilton quedó con el tercer sitio de la carrera.
Para McLaren en esta ocasión Montreal no les dejó con un buen sabor de boca. Ganadores de las últimas tres ediciones en la Isla de Notre Dame, ahora debieron conformarse con un sitio 11 para el mexicano Sergio Pérez y 12 para el inglés Jenson Button. Ambos compitieron con estrategias diferentes.
Checo buscó atacar a Felipe Massa por la décima posición, sin embargo, los neumáticos no rindieron conforme lo esperado. En el 2012, el originario de Jalisco logró podio.
Por su parte, Esteban Gutiérrez abandonó la carrera a tres giros del final tras chocar en la primera zona de curvas del circuito de Montreal. El regiomontano nunca contó con la velocidad para aspirar a la zona de puntos. Su compañero alemán Nico Hulkenberg también fue retiro tras sufrir daños en su monoplaza después de un choque con el Caterham del holandés Giedo van der Garde.
El inglés Paul di Resta sorprendió en la carrera al realizar una sola detención en los pits. Con ello, llevó a su Force India a la séptima posición de carrera, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), Kimi Räikkönen (Lotus) y Adrian Sutil (Force India), quienes completaron el top 10 de la séptima competencia del calendario, y por ende los que consiguieron puntos.
El francés Jean-Eric Vergne llevo al Toro Rosso a la sexta plaza, justo por detrás del ganador del Gran Premio de Mónaco, Nico Rosberg (Mercedes), quien fue el último auto en completar dentro de la vuelta del líder.
La próxima carrera será el Gran Premio de Inglaterra.
http://www.laaficion.com/noticias/132590-vettel-se-lleva-gp-de-canad-p-rez-y-guti-no-brillan