El proyecto de la vía alterna a la zona industrial se realizaría en dos etapas, la primera iniciaría con alrededor de 600 millones de pesos que abarcaría del Eje 122 para desembocar en el Periférico Sur; y la segunda etapa sería del Eje 140 al Eje 122, siendo una inversión total de mil 500 o mil 600 millones de pesos, aproximadamente.
Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al reiterar que el proyecto va muy avanzado, porque se están solicitando los permisos ambientales y demás, e incluso sólo se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asigne el folio para los recursos que destinará la Federación para este proyecto.
“El folio va muy avanzado que implica todos los trámites del proyecto ejecutivo, el tema ecológico, los diversos permisos, y en unas semanas prácticamente se tendrá dicho folio, y habrá que esperar la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el visto bueno y brinde el apoyo para éste proyecto”.
Indicó que están a la espera de conocer cuál será la inversión que hará el gobierno federal, para a partir de esto definir la aportación del gobierno estatal, porque todavía no hay un porcentaje definido.
“La idea del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López es que este proyecto de la ruta alterna a la zona industrial es el más grande, por lo que se tendría muy avanzado para concluya su gobierno, y el resto de los proyectos de movilidad urbana metropolitana estarían concluidos como los puentes vehiculares de Pemex, el de Rioverde, entre otros más”, apuntó.
P.I