Viable, que Pozos sea municipio otra vez

El delegado de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, consideró que sí es viable la remunicipalización de la delegación y advirtió que es una iniciativa que se debe llevar desde el Poder Legislativo, para dar curso a las peticiones ciudadanas.

Comentó que con independencia del estado que guarde el gobierno de la todavía delegación, “lo importante es que un alcalde siga atendiendo las necesidades de Pozos”.

Explicó que de lo que se trata es de que los servicios públicos se estén entregando de manera permanente y continua, y que sean el reflejo de la comunicación con las juntas de participación ciudadana.

Advirtió que es muy viable que la Delegación cuente con su propia categoría de municipio, pero esa es una tarea que debe desarrollar el Congreso del Estado, y serán los diputados quienes determinen la ruta legal para que este caso llegue a una conclusión.

Recordó que la Delegación no tiene injerencia en el proceso por lo que se refiere a la petición de municipalización, porque eso sucede a petición ciudadana.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp