También suelen ser causantes de accidentes, afirma titular de Policía Vial.
Existen deficiencias en la legislación vial que deberían regularse un poco más, como validar que los peatones crucen estrictamente por las esquinas de las vialidades, dado que existen países donde de no hacerlo, son merecedores de alguna sanción o se les priva de algún descuento.
El director de la policía vial de Seguridad Pública Municipal, Francisco Juárez Sánchez, consideró que sería viable sancionar al peatón, ciclista y demás conductores de vehículos de motor “porque no siempre los motociclistas, automovilistas o ciclistas son quienes ocasionan un accidente, a veces es el peatón quien lo puede llegar a ocasionar”.
Agregó que no se trata de satanizar a quienes conducen vehículos porque cada quien tiene responsabilidad sobre el circular y/o caminar por la ciudad, sin embargo existen algunas deficiencias que deben regularse un poco más, entre ellas la línea amarilla en pasos peatonales es con el fin de que el automovilista se detenga parcialmente y dar seguridad al peatón de que puede cruzar la calle o avenida.
Los operadores del transporte urbano no respetan las bahías de ascenso y descenso de los usuarios y hay sanciones en caso de que el personal de tránsito lo presencie.
Fuente: Pulso