Víbora atemoriza a ciudadanos

Tras un reporte ciudadano en la colonia San Felipe la tarde de ayer, la Unidad de Protección Civil Municipal de Soledad realizó la captura de una víbora que se encontraba afuera de una vivienda y generó temor entre los residentes.

La serpiente tipo alicante de alrededor de 20 centímetros se encontraba sobre la banqueta, entre el pasto de la calle Santa María del Río.

De acuerdo con el director del área municipal Martin Bravo Galicia, las altas temperaturas y humedad son un factor del avistamiento de estas especies, por lo que exhortó a la población a reportar cualquier situación.

Dijo que antes de este reporte, la última vez que personal del departamento acudió al rescate de una víbora, fue en el camino al aeropuerto, hace alrededor de dos semanas, luego de que se reportara la presencia de este animal sobre en un  hoyanco ubicado sobre el paso peatonal de ese camino.

Señaló que una vez que se hace la captura, liberan al animal en su hábitat, ya sea en la sierra o en el monte, en una zona lejana a la ciudad.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp