El expresidente de México, Vicente Fox habló sobre la polémica que ha surgido sobre las supuestas concesiones que tienen sus empresas para comerciar con marihuana. Aseguró que es falso que se hayan dado más de 60 permisos para él y para su familia, para comerciar con mariguana. En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, Fox Quesada aseguró que son falsas las acusaciones y que él sólo es un activista que busca la legalización de la Cannabis.
“Directamente y al grano. Yo estoy desde hace 20 años como activista para que se legalice la marihuana”
El exmandatario federal explicó que por ahora, sólo se ha legalizado para uso médico y que la Cofepris tiene una resistencia brutal para aprobar concesiones. Sobre la polémica que surgió entre el exmandatario y el actual presidente López Obrador, asguró que no tiene ninguna licencia para comerciar con estos productos.
“Estoy en el consejo de una empresa colombiana y canadiense que tiene algunos permisos. También en Paradise en México, pero no tengo ninguna empresa con concesiones. Sólo estoy con un diez por ciento de participación en esa empresa”, explicó.
“Se deben legalizar todas las drogas”
Vicente Fox lamentó todo lo que ha pasado con el presidente López Obrador y las constantes declaraciones que ha hecho durante las conferencias mañaneras. “Sólo está pensando a quién joder y cómo distraer sobre todo lo que pasa en el país”, reiteró.
“El no gobierna más que para tener votos y lo que yo hago en el tema de la mariguana no es ilegal, ni es inmoral como dijo López”
Por último, dijo que se debe despenalizar el uso de la marihuana y que también se debe hacer con el resto de las drogas, justo como se hizo con el alcohol, el azúcar o la cafeina. Además, Y que, en lo personal, él usa marihuana con fines medicinales, en una pomada que tiene para tratarse los dolores tras las dos operaciones de la espalada a las que se sometió.
¿Qué dijo AMLO sobre Vicente Fox?
Durante la Conferencia Mañanera del 13 de abril, el presidente López Obrador habló sobre los supuestos negocios del expresidente Vicente Fox, en relación con la comercialización de productos de marihuana. “Pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo, que una persona dentro de lo que permite la ley, pero eso es otra cosa”, cuestionó.
Pero cuestionó que Vicente Fox haya hecho negocio con las supuestas concesiones que recibió para comerciar con marihuana. “Si tienen dinero y quieren hacer negocio, hay una gran variedad de oportunidades lícitas“, hablando sobre un tema que calificó como inmoral, por parte del exmandatario panista.
“¿Qué no puede sembrar maíz o trigo?, ¿por qué el negocio de las drogas y por qué aprovecharse de su poder?”, dijo en la reunión con los medios de comunicación.
El Heraldo de México