A poco más de un mes del trágico accidente en el exterior del antro Rich, en Plaza Alttus, que dejó dos jóvenes fallecidos, Isabella Cruz Gutiérrez es la única de las ocho personas heridas que se mantiene en hospitalización.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la joven mantiene un diagnóstico reservado en el área de terapia intermedia.
La CEEAV precisó que todas las víctimas directas e indirectas tienen garantizado el acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, cuyo esquema cubre distintos conceptos como rehabilitación física y mental.
El próximo 6 de agosto se realizará la próxima audiencia ante el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, a donde acudirá la asesoría jurídica de la CEEAV. En dicha audiencia, la defensa de las tres personas acusadas presentará una propuesta para tratar de alcanzar un procedimiento abreviado.
El accidente se registró el pasado 7 de junio derivado del sobrecupo en el acceso al establecimiento, localizado en la plaza Alttus en la avenida Sierra Leona, cuando el barandal de cristal templado y metal no soportó la presión de los asistentes y colapsó.
Ante ello, sobrevino la caída de 10 personas desde una altura de más de 10 metros, de las cuales murieron en el lugar Rodrigo Espinosa Alonso y Manuel Alejandro Infante Puente.
4o