La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, se enfrenta a un juicio político tras ser acusada de violencia por parte de Lourdes Rodríguez, quien presentó formalmente la solicitud durante las entrevistas para la renovación del Consejo ciudadano y la presidencia del organismo autónomo.
Rodríguez, quien es la víctima en este caso, aprovechó su presencia en el Congreso del Estado para acercarse a Argüelles Moreno y expresarle que la funcionaria le había causado un daño significativo. Durante su protesta, agradeció al licenciado Carvajal por sugerirle interponer el juicio político.

La situación se complicó cuando a Rodríguez no se le permitió ingresar a la sala “Gómez Morín”, donde se realizaban las entrevistas, por lo que decidió manifestarse afuera del Congreso de Vallejo, exigiendo a los diputados que no reeligieran a Giovanna Argüelles al frente de la CEDH.
Este incidente ha generado controversia y abierto un debate sobre la continuidad de Argüelles en el cargo, tras las graves acusaciones en su contra.