Este delito ha crecido exponencialmente en San Luis Potosí, explicó el presidente de la Fundación, Fernando de la Fuente García.
La Fundación Sofía México, A.C., es una asociación cuyo objetivo principal es brindar apoyo a las víctimas “sexting” del delito denominado legalmente como la difusión ilícita de imágenes intimas.
Fundación Sofía ofrece asesoría jurídica y apoyo psicológico de manera gratuita, canaliza a quienes han sido objeto de este ilícito con prestigiados despachos de abogados, así como con especialistas orientados en las materias de psicología y psiquiatría, quienes generosamente se han unido a nuestra causa.
Del mismo modo la Fundación ha decidido implementar y activar un programa, en pro de la prevención del delito mediante conferencias y talleres impartidos para alumnos y padres de familia en diferentes escuelas, universidades públicas y privadas, así como en diversas instituciones y asociaciones, además de utilizar las redes sociales como un vínculo con la sociedad, el cual nos permite informar sobre los riesgos del delito y su prevención a través de la publicación de diversos artículos tanto propios como internacionales.
La intención es concientizar y prevenir a los adolescentes, jóvenes y adultos, al igual que a sus familias y entorno, sobre los riesgos que corre una persona que practica o realiza el sexting, así como la importancia de la comunicación y confianza en el núcleo familiar, punto clave para evitar la comisión del delito.
Fernando de la Fuente García, Presidente del Consejo Directivo de la
Fundación Sofía México, A.C. (Sede Nacional), explicó que “la Fundación nació a raíz del crecimiento sin precedente en San Luis Potosí, de la comisión repetida del “sexting” que se realiza a través de las redes sociales, afectando con crueldad a hombres y mujeres”.
Agregó que “debido a lo anterior surge la necesidad de realizar acciones concretas, efectivas y responsables en nuestra sociedad que posibiliten la prevención y conciencia de las personas sobre el uso responsable de las redes sociales, así como de las tecnologías de información y comunicación; razón que nos permitió posicionarnos como la primera y única fundación sin fines de lucro en México, preocupada por desarrollar programas tanto de prevención para la sociedad como de apoyo a las víctimas de sexting.
Fuente: Plano Informativo