Un par de conductores de un vehículo captaron, en marzo pasado, una imagen poco usual, el momento en el que desde un automóvil de lujo, que circulaba delante de ellos, el copiloto abre la puerta, acomoda una caja en el piso, mete a un pequeño perrito en ella, y, sin más, lo abandona.
Aunque la veracidad del video es cuestionada, es entonces cuando quienes graban recogen al perrito y se lanzan a perseguir al que lo acaba de dejar en la calle.
Al alcanzarlo, metros adelante, lo increpan y le dicen que lo están grabando pues vieron que acaba de abandonar a su mascota.
El hombre les responde que si no tienen algo mejor que hacer antes de estar grabando, y asegura que “hay muchos perros en la calle”.
La discusión se vuelve tensa, pues en primera instancia el hombre niega haberlo hecho pero segundos más tarde afirma que efectivamente, se lo regalaron a su hija, pero él le comprará uno mejor.
Durante el tiempo que duran los reclamos, el hombre baja del vehículo y discute manoteando con los otros dos conductores, y en algún momento también amenaza con grabarlos desde su celular, el que deja sobre el toldo del automóvil mientras sigue buscando argumentos para justificar su ruín acción.
El material de video, compartido en una página de Facebook, y grabado en alguna zona de México, suma ya más de once millones de reproducciones.
México es el país de América Latina en el que más perros son abandonados.
De acuerdo con datos de organizaciones, como Defensoría Animal, al año en México alrededor de medio millón de mascotas, la mayoría perros y gatos, son abandonados en las calles.
Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), señalan que alrededor del 70% de los 18 millones de perros en México viven en las calles; es decir, casi 13 millones, lo que posiciona a México como el primer país de América Latina con mayor índice de perros abandonados.
Y aunque el video fue grabado, o al menos, subido a redes sociales en marzo, se ha detectado que en México, entre los meses de abril y mayo, se registra la mayor incidencia de mascotas abandonadas, ya que la práctica de regalar animales en diciembre, no se hace de manera responsable.
La veracidad del video fue cuestionada por los internautas y de entre los comentarios, seleccionamos los siguientes:
“Lloré oyendo como lloró el perrito, para hacer algo así hay que no tener alma”.
“Más montado que nada ese video”.
“Montado o no, la idea es hacer conciencia a las personas”.
Al hombre “desalmado” que abandonó a este pequeño perrito del video, el karma le llegó cuando su piloto aceleró.
Completa la frase:
“Al que obra mal… _________________________”.
Excélsior