¿Le ha despertado alguna vez el zumbido de un mosquito en mitad de la noche? Y, lo que es peor, ¿se ha despertado con la pierna o cualquier otra parte del cuerpo llena de picaduras? Ponga fin a los mosquitos que acampan en su hogar de una manera muy simple.
Para que no le piquen los mosquitos hay un método muy simple, así que ya puede dejar de untarse pringues antipicaduras y de intoxicar el ambiente de su casa con los productos insecticidas que, además, son caros. La trampa para estos molestos insectos, según recoge el portalElConfidencial.com, se hace con los siguientes ‘ingredientes’: un cuarto de taza de azúcar moreno, una taza de agua templada y un gramo de levadura (un cuarto de una cucharilla pequeña, apriximadamente).
Una vez que tengamos todo esto listo, lo siguiente que tiene que hacer es recortar con el cuchillo un cuarto de una botella de plástico por la zona de la boquilla. En la parte de la base mezcle los ingredientes en el orden señalado más arriba. Al añadir la levadura se creará una mezcla de dióxido de carbono que los atraerá. El texto explica que los mosquitos se sienten atraídos por el CO2 que emiten las personas al respirar, por lo que esta pócima es una buena manera de engañarles.
Como este brebaje atrae a los mosquitos, vamos a hacer que caigan en una trampa. Para conseguir que acudan a ese ‘manjar’, utilice la parte de arriba de la botella -la que previamente ha recortado-, pero asegúrese de que el tapón no esté puesto y encájela boca abajo dentro de la base.
Si además quiere que la trampa sea aún más atractiva envuelva la botella con algo negro, como una cartulina o una tela, y deje la parte superior cubierta. Los mosquitos también se sienten atraídos por el color negro, así que este es el método definitivo para acabar con los mosquitos. Muy importante: cambie la solución cada dos semanas para que continúa alejando a estos molestos insectos de su cuerpo.
Con información de: Economía Hoy