Marcelo Ebrard es uno de los personajes que ha promovido esta tecnología a través de su propio vocho
Hace unos días, el ex canciller Marcelo Ebrard mostró en sus redes sociales su vocho convertido a eléctrico que cumplió su primer año.
El vehículo restaurado fue un regalo de su esposa Rosalinda Bueso Asfura, quien buscó los servicios de la empresa regiomontana Electric Vehicles & Hybrids.
Ellos por su parte documentaron en videos el proceso de conversión que incluyó no sólo el tema eléctrico, sino un cambio total a la pintura e interiores de un Volkswagen sedán que llegó blanco y en abandono.
De acuerdo con los encargados de revivir el vehículo como una alternativa eléctrica al 100 por ciento, las complicaciones fueron desde encontrar los empaques que ya no se realizan, hasta el montaje de las baterías y el aire acondicionado.
Pero el auto de Marcelo Ebrard no es el único vocho que se ha convertido a una versión eléctrica, pues hay varios videos en YouTube sobre estas transformaciones.
Según CarCulture México, la conversión puede implicar una inversión superior a los 250 pesos para equiparlos y darles una nueva vida.
Aunque cada proyecto puede tener características diferentes, se estima que estos autos convertidos pueden alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
El Universal.