La revista Cosmopolitan realizó un experimento social que consistió en grabar un día normal de tres chicas caminando por las calles de la ciudad de Nueva York con el objetivo de evidenciar cuántos piropos, e incluso insultos, les gritaban y luego mostrar el video a sus parejas.
La primera mujer, de nombre Olivia, camina y en tres ocasiones es acosada en la calle. “Hola chica. Hola pequeña chica. Oh por Dios. Mira el regalo que tengo para ti”. Seth, su pareja, asegura que después de ver cómo es acosada empieza a molestarse.
“No estoy feliz con esto, en absoluto. ¿Está bien que me moleste?”, pregunta Seth a la joven.
Llega el turno de Tessa, una joven afroamericana, a la que incluso le gritan “perra”.
“Esto que vas a ver es algo que me pasa todos los días, alguien se acerca a mí con el pretexto de preguntarme algo sobre mi cabello y entonces intenta abordarme”, dice la chica a su pareja antes de que le sea mostrada la grabación.
“Disculpa, ¿cómo estás hoy? Tengo una pregunta. Tu cabello, me gusta cómo luce. Es muy bonito. ¿Cómo te llamas?”, dice el sujeto. La joven finalmente responde “adiós señor”.
“Yo masajeo tus pies. Eso va a quedar en mi mente todo el día. Eso es un hecho. ¿No te gustó lo que dije? Tal vez porque frecuentas a personas blancas, perra”, gritan a la joven.
La pareja de Tessa, llamada Jon, notoriamente molesto, asegura que “eso está muy mal” y que “esa gente da miedo”.
“Apesta, eso apesta”, dice Jon.
Otra pareja, Miguel y Amy, aparecen sentados y al principio el joven asegura que ella es “la hija o hermana de alguien” y que está seguro que a los acosadores no les gustaría que les hicieran lo mismo a las mujeres en su familia.
“Me gustan tus tatuajes”, es el primer comentario que Amy recibe.
“Qué lindos, qué lindos pechos”, dice otro hombre a la chica mientras esta camina por la calle.
Miguel reacciona sorprendido ante ese último comentario y añade “¿Qué diablos? ¿Es en serio?”.
En octubre pasado, en un video similar, una jovenneoyorquina denunció haber recibido más de 100 piropos vulgares e insultos durante una caminata de 10 horas con el objetivo de mostrar cómo es la vida de una mujer en las calles de la Gran Manzana.
Fuente: Excelsior