El día de ayer 16 de abril en distintos medio de comunicación comenzaron a circular impactantes imágenes de un militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutado que estaba investigando operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con los primeros reportes, Salvador Moreno, miembro de la Sedena, fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala el pasado jueves en Irapuato, Guanajuato.
Informes preliminares detallaron que en un principio se pensó que el sujeto había sido atropellado por un vehículo, pero luego de que la Fiscalía General del Estado investigara, se reportó que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.
El noticiero de Gómez Leyva en Radio Fórmula destacó que el militar estaba investigando al Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), los cuales tienen presencia en aquella entidad desde hace tiempo.
Pese al asesinato de Salvador Moreno, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional no se han pronunciado al respecto, ni presentado información de la misión en la que se encontraba hasta el momento en que, presuntamente, fue descubierto y ejecutado por los sicarios.
Asesinan a militar en Irapuato, #Guanajuato. Hacía trabajos de inteligencia en la @SEDENAmx, estaba investigando al #CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima. pic.twitter.com/RevA1cZ2m0
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de abril de 2019
A través de redes sociales circulan las fuertes imágenes del elemento de la Sedena, en las que se observa ensangrentado; también hay fotos en las que aparece cuando aún estaba con vida.
Irapuato se encuentra en una disputa por el territorio entre los cárteles de la droga y el control del robo de hidrocarburo. Durante los tres primeros meses de 2019, han sido asesinadas en Irapuato 301 personas.
La Organización Civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer que la ciudad de Irapuato se ubica en el lugar seis de las ciudades más violentas del mundo, pues ocurren 81 mil 444 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Sin duda, un terrible acto que evidencia la violencia que se vive en algunas zonas del país, particularmente en las que tienen presencia los peligrosos grupos delictivos. Hasta el momento se desconoce quiénes asesinaron a Salvador Moreno.
Con información de: La Neta Noticias