Los restos de la joven de 20 años que se había quitado la vida fue sacado de su tumba
Hebei.- Un insólito hecho conmocionó a una familia de una aldea de la provincia china de Hebei. El cuerpo de la joven Zhong Xiulian fue robado de su tumbapara utilizarlo, presuntamente, en un matrimonio fantasma.
Los familiares de la joven de 18 años indicaron a los medios locales que ella había muerto hace dos décadas. Xiulian se quitó la vida.
Luego de casi dos décadas de duelo, hoy, nuevamente la familia vuelve a revivir la herida tras percatarse que los restos de la menor fueron extraídos de su tumba. Los padres de Zhong indicaron a Appledaily que sospechan de unas personas que tiempo atrás le ofrecieron alrededor de 10.000 dólares por el cadáver de Xiulian.
Los padres señalan que estas personas pretendían casar a su hija con los restos de un joven que también se había quitado la vida a los 20 años, sin embargo, ellos habían rechazado la oferta. La familia sospecha que estas personas profanaron la tumba de Zhong Xiulian.
En la tumba la familia encontró unos guantes, los cuales utilizaron para extraer el cuerpo. Las autoridades investigan el insólito hecho.
Este tipo de casamientos espirituales entre dos cadáveres se basa en antiguas creencias. Según la tradición este casamiento también llamado ‘minghum’ se lleva a cabo para evitar que las familias tengan años de mala suerte.
El ‘minghum’ solo se realiza en personas que hayan muerto siendo solteras.
Fuente:Debate