#VIDEO: Deportista sufre grave accidente en máquina de sentadillas y ocurre milagro inesperado

Las expectativas de las personas que van al gimnasio casi siempre son dos: resistir la disciplina necesaria para tener un cuerpo en forma y saludable como la mayoría de los que ya llevan años ahí, o darse cuenta de que “eso no es lo mío, mejor intento otra cosa y me cuido de otras maneras”.

Quizá haya más aparte de esas dos, pero definitivamente no existe un panorama en el que se espere sufrir un accidente grave en las instalaciones del gym y estar en riesgo de muerte, solo por sentarte en uno de los equipos para hacer unas indefensas sentadillas.

Esta es la historia de Regilânio da Silva Inácio de 42 años. Conocido localmente como Regi en el municipio brasileño del estado de Ceará, se encuentra actualmente en el hospital tras vivir el evento más traumático de su vida: 150 kilos de peso le cayeron en el cuello y le provocaron una lesión muy grave en la parte inferior de la columna (columna lumbar).

deportista_accidente_gimnasio_video.jpg

La historia de terror ocurrió el pasado viernes 4 de agosto dentro de un gimnasio en Juazeiro do Norte, en donde el papá de 3 hijos (2 de ellos menores de edad) se ejercitaba.

Y es que cuando estaba sentado en una máquina llamada “hack squat”, utilizada para hacer sentadillas convencionales, parte de aparato se le vino encima y lo golpeó cerca de la nuca, dejándolo de inmediato sin movimiento en los pies pero consciente todo el tiempo.

Todo pasó en cuestión de segundos: Cuando otros asistentes al gimnasio se dieron cuenta, inmediatamente le brindaron su apoyo para darle contención ante el shock por el accidente.

Ahora se encuentra internado en el Hospital Santo Antônio de Barbalha, en donde el pasado sábado le fue practicada una cirugía de emergencia que costó más de 121 mil pesos mexicanos (35 mil reales brasileños) y de la cual afortunadamente y milagrosamente rápido, ya se recupera.

La familia dejó claro que la operación fue costeada en una parte por el empresario responsable de la gestión del gym en donde ocurrió el accidente. Ante los escasos recursos con los que contaban, los parientes pidieron ayuda en redes sociales y lograron reunir una cantidad considerable que sin duda les aliviana el enorme gasto.

Y es que en menos de 4 horas, informaron, lograron recaudar más de 348 mil pesos (es decir, más de 100 mil reales brasileños).

“¿Cómo expresar tanto agradecimiento en medio de un desafío tan aterrador?, ¿Cómo decirles que a pesar de que no estamos navegando en ningún mar de rosas, esta bondad nos tiene cada vez más sorprendidos por aquí?”, dijeron.

“En lo personal, como en uno de los versos de “We Are The Champions”, no ha sido un crucero agradable… PERO, con mucha FE y la AYUDA de todos ustedes, la tormenta pasará y seguiremos luchando hasta el final!¡¡¡MUCHAS GRACIAS NUESTROS COMPETENTES!!!”, expresaron.

Su esposa Maria Socorro Pereira Inácio informó al mundo que ahora Regi se recupera y se mantiene estable, pero las posibilidades de que vuelva caminar son escasas. Ella, como millones de pacientes en el mundo, está a la espera de un segundo milagro.

“Oremos para que Regi se recupere lo antes posible y que su evolución sea bendecida por la gracia divina hasta el punto de poder recuperar el movimiento de sus piernas”, enfatizó.

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp