Una historia de rituales extraños ha sido difundida en las recientes horas mediante redes sociales, pues se trata del joven Víctor Hugo Mica Álvarez, quien contó que “hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo”.
Agregó que lo siguiente que recuerda es haber despertado, pensando que estaba en su cama, y haberse querido levantar para orinar.
“Y ya no he podido moverme más”, dijo. Finalmente, expresó: “cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir”.
Sí, lo habían enterrado vivo.
“Me han querido meter de sullu”, dijo el hombre que se salvó de ser ofrendado a la Pachamama
La historia sucedió en Bolivia, donde el hombre denunció que quisieron usarlo como ofrenda, enterrándolo vivo. Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, contó con detalles lo que vivió.
Según el relato, Víctor tomó alcohol durante la celebración. Dijo que no recuerda mucho y que, de pronto, despertó dentro de un ataúd. “Me han querido meter de sullu”, expresó, lo que significa que quisieron utilizarlo como ofrenda a la Pachamama.
Para escapar, dice, se encontró con un joven a quien le pidió ayuda. Fue llevado a la estación policial más cercana, pero afirmó que no quisieron tomarle la denuncia porque se encontraba en estado de ebriedad.
El joven entonces decidió hablar con los medios de comunicación para pedir que el caso sea esclarecido.
Víctor es un bailarín de una fraternidad de Tobas y relató que se encontró con un amigo que lo invitó a tomar cerveza y después de eso perdió el conocimiento.
Otro joven, de nombre Alex Magne, fue quien lo encontró deambulando, dijo que Víctor Hugo estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza.
Excélsior