Video mostraría a Sandra Cuevas siendo cómplice del rapto de dos menores

DESTACADOS

En el 2018 la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue detenida por su presunta participación del rapto de dos menores en una escuela primaria en la alcaldía Azcapotzalco, y en medio de su actual proceso por abuso de autoridad, ha surgido un video que mostraría a Cuevas en medio de un intento de secuestro.

A través de redes sociales circula un video que data del 13 de diciembre de 2018 a las afueras de la escuela primaria Shepherds, en la Ciudad de México, cuando presuntamente Cuevas y su novio, Christian Israel N, interceptan a las niñas y a su madre, Rocío N, para tratar de sustraer a las menores en medio de un acto de violencia.

El video muestra como un sujeto con gorro y camisa a rayas detiene a una mujer saliendo del colegio y las toma de las manos, intentando alejarse de su madre. Posteriormente, una mujer con chamara rosa y lente se acerca. Aparentemente se trata de la alcaldesa de Cuauhtémoc, que se interpone entre las menores y su madre.

De acuerdo con la narración del video, en ese momento Christian Israel tenía una orden de restricción por violencia familiar en su contra, que le impedía acercarse a su exesposa y sus hijas… sin embargo Cuevas le habría ayudado a intentar raptarlas, cuando todo se torna violento y la mujer, que ha sido señalada como Cuevas, y la madre de las niñas, comienzan a pelearse en el suelo.

De acuerdo con el portal Punto por Punto, el intento de rapto quedó registrado en el expediente 2235/2018 y tanto Cuevas como su novio fueron detenidos en ese momento y llevados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México… aunque horas más tarde fueron liberados. Cuevas es fundadora de la agrupación Por un México Bonito AC, dedicado a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, principalmente en la alcaldía Azcapotzalco.

Además de las denuncias en su contra por abuso de autoridad y sustracción de menores, Cuevas también ha sido acusada de por el supuesto cobro de cuotas y por presuntamente extorsionar a comerciantes del Centro Histórico.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp