De acuerdo con Daily Mail, el saltador ingresó de manera ilegal a la terraza del edificio, en compañía de una persona que grabó los momentos previos al salto
Nathy Odinson, de 33 años, murió luego de que su paracaídas fallara al lanzarse del piso 29 de un rascacielos en Tailandia, donde buscaba hacer contenido para redes sociales.
La policía de Pattaya, popular ciudad turística del país asiático, atendió el accidente en un complejo residencial durante el fin de semana.
De acuerdo con el sitio Daily Mail, el saltador de nacionalidad británica ingresó de manera ilegal a la terraza del edificio de apartamentos, en compañía de una persona que grabó los momentos previos al salto con la intención de compartirlos en redes sociales
Por medio de la plataforma X, el usuario @CronicaPolicial compartió el video del momento en que el británico salta desde lo alto del edificio.
En la grabación, se observa a Odinson preparándose para la acrobacia y realizando una cuenta regresiva para después saltar.
De acuerdo con el medio inglés, el atleta impactó contra un árbol antes de caer al suelo. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, al llegar al lugar de los hechos, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Junto a su cuerpo se encontró un paracaídas redondo de color azul que no estaba completamente desplegado.
Lee también Influencer Frank Cuesta sobrevive al ataque de un ciervo en vivo; ¿quién es?
El guardia de seguridad del edificio mencionó que la víctima ya había realizado saltos desde la azotea en varias ocasiones anteriormente, y que representaba un peligro para los transeúntes que caminaban en la vereda. “Estaban haciendo contenido de video para las redes sociales. Ya lo habían hecho antes y sabían que no estaba permitido”, aseguró.
Paracaidista presumía saltos en Facebook
La cuenta de Facebook de Odinson exhibía diversas imágenes relacionadas con el paracaidismo y el salto BASE, una modalidad extrema en la que se realizan saltos desde edificios, antenas, puentes y acantilados.
Odinson lideraba una empresa especializada en fotografía en el aire y ofrecía experiencias de paracaidismo privado. La identificación del cuerpo fue realizada por su padre, que reside en Tailandia desde hace dos décadas.
– El Universal