Leticia Vaca
El Vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, ofreció rueda de prensa para dar a conocer los avances en la carpeta de investigación de la muerte de Miguel, el perro que murió en el fraccionamiento San Ángel a consecuencia de la explosión de un cohete.
“Las circunstancias advierten que fue accidentalmente, el propio canino se acercó hasta donde se encontraban detonando la pirotecnia y él toma el objeto sin que nadie medie”, explicó Castro Sánchez.
Conclusión que dijo, derivó del análisis de un vídeo que proporcionó un vecino de la colonia donde se presentó el incidente, en el cual se puede observar a dos personas, que encienden los cohetes los lanzan y posteriormente el canino se acerca.
Además aclaró que había varias versiones que “distaban” de la realidad, ya que hubo especulaciones en las que se dijo que hubo personas que ataron al perro y pusieron pirotecnia en el hocico o dieron alimentos para que se acercara. En ese sentido el funcionario aseguró que se seguirá con la investigación, “vamos a valorar, vamos a agotar las investigaciones, es muy pronto”. Asimismo explicó que la investigación que se lleva a cabo es por oficio, puesto que no se presentó ninguna denuncia.
Con información de: Astrolabio Diario Digital