Los vecinos de la zona ya habían alertado a la mujer sobre la construcción que estaba debajo de su vivienda, por lo que decidió investigar junto con su pareja
Por increíble que parezca, Rebecca Hobson, una mujer de tan sólo 34 años, encontró en su propio patio un refugio subterráneo que podría remontarse a la época de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo? Resulta que al momento de levantar una losa, se dio cuenta de este túnel ubicado en Kent, uno de los condados de Inglaterra.
De acuerdo con el reporte de medios de comunicación internacionales, los vecinos de la mujer ya sabían del pasado que escondía aquella vivienda. No obstante, es hasta ahora cuando Rebecca y su pareja tomaron la decisión de indagar qué era aquello que se encuentra bajo su hogar.
¿Cómo fue que la mujer encontró el refugio subterráneo de la Segunda Guerra Mundial en su patio?
Según con información de La Nación, lo que ocurrió fue que después de que los vecinos de la zona les advirtieron a Rebecca y a su pareja que debajo de su vivienda había una construcción secreta, ellos iniciaron las acciones de búsqueda para comprobarlo.
En este sentido, la pareja utilizó una pala y una linterna a fin de comenzar a escarbar la zona ubicada en su jardín. Así fue como juntos finalmente encontraron —por medio de un hueco que estaba en el suelo— el famoso pasadizo oculto.
¿Qué hay en el refugio subterráneo de la Segunda Guerra Mundial que encontró la mujer en su patio?
Después de las labores de búsqueda, lo que Rebecca y su familia hallaron en el refugio escondido fue unas escaleras que conducían a un recorrido en completa oscuridad y lleno de polvo. Asimismo pudieron localizar una serie de objetos que permanecían en el sitio tales como instrumentos de metal oxidados.
De hecho, a través de la plataforma TikTok, han compartido una serie de videos haciendo recorridos por el sitio. En ellos se puede apreciar que el suelo se encuentra lleno de tierra y la ruta siempre se va conformando por escalones. Cabe mencionar que en las grabaciones que están en redes sociales también es posible observar cómo ya instalaron energía eléctrica en el lugar.
El descubrimiento de esta familia en Inglaterra ha causado gran sorpresa en las y los internautas. Actualmente las imágenes del descubrimiento tienen cerca de 2 millones de visualizaciones y centenas de comentarios de personas que expresan su asombro por el hallazgo.
El Heraldo de México.