MÉXICO

Video: Pobladores someten y secuestran a militares en Chiapas

Pobladores sometieron y secuestraron a militares en Chiapas, específicamente en San Cristobal de las Casas, esto luego que intentaran retirar un bloqueo en la carretera que va de dicho municipio a Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de agosto, en el kilómetro 36, y se reportó que además de agredir a 3 uniformados, también atacaron a otros servidores públicos que estaban en la zona. Mediante videos, se puede ver el instante en que los efectivos de seguridad son trasladados a otro lugar ya retenidos por los pobladores.

Sobre este caso se conoce que desde el 12 de agosto, los habitantes de la comunidad de Teopisca realizaron un bloqueo para exigir un nuevo Concejo municipal. Ante su negación de retirarse, los militares acudieron para dispersarlos con gas lacrimógeno; sin embargo, los ciudadanos no fueron sometidos y por el contrario comenzaron a disparar a los elementos de seguridad hasta que los secuestraron.

Medios locales indicaron que no solo se retuvo a los 3 militares, sino que también a trabajadores de limpia municipal y hasta de Protección Civil. El secuestro ocurrió al menos por 5 horas hasta que las fuerzas armadas iniciaron un operativo para su liberación.

Secuestraron a militares en Chiapas (Foto/Twitter: @lopezdoriga)

Liberan a los militares

A través de un video se dio a conocer que los uniformados fueron puestos en libertad. “Fueron retenidos por las manifestaciones, lo que provocó el gobierno estatal, ustedes son federal. Fueron detenidos y serán devueltos a sus bases”, comentó el hombre que los graba mientras se alistan para salir del lugar donde los tenían secuestrados.

Antes de finalizar la grabación, la persona en cuestión admitió que los efectivos fueron agredidos; no obstante, les cuestiona si se encuentran bien, a lo que todos respondieron de manera afirmativa. También se supo que liberaron a 10 trabajadores de la limpia y Protección Civil.

Plumas Atómicas

X