Un grupo de agentes de Tránsito del municipio de León golpearon a ciudadanos que grababan con sus teléfonos celulares una detención.
En el video se aprecia la unidad 55 y a dos agentes forcejeando con una persona, quien es ingresada a la unidad 75.
Las imágenes muestran que los policías llevan al sujeto esposado y agarrado de los brazos mientras que otro oficial lo sujeta del cuello.
Luego de que es ingresado a la patrulla, uno de los uniformados se abalanza de forma violenta contra un testigo que viste con una playera negra y que grababa el suceso con su teléfono.
El agente comienza a manotear con el ciudadano para tratar de quitarle su teléfono, pero éste se resiste y comienza un conato de bronca.
Mientras, dos agentes jalonean a la persona de playera negra, otro policía propina dos fuertes puñetazos que logran tirar al suelo a una persona vestida de azul.
Finalmente los oficiales logran detener al joven que inicialmente se encontraba grabando y lo ingresan a la unidad 75.
En su página de Facebook, una persona que se hace llamar Lupe Hernández, subió el video y acusó al oficial Jorge Cervantes Saavedra de haberlo agredido física y verbalmente.
En su comentario da a conocer que su primo y un amigofueron detenidos simplemente por grabar la detención.
La Dirección de Tránsito Municipal confirmó los hechos e informó que se mandó el video a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar una investigación contra los agentes.
Fuente: Excelsior