La página de Facebook “Quo Sonora” publicó una denuncia videograbada que envío un usuario denominado “Chalo Naso”, en la cual se puede observar cómo una recepcionista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Unidad Médica Familiar número 66 en Ciudad Obregón, Sonora, le niega la atención de emergencia a la hija del trabajador, una menor de un año y 7 meses de edad, misma que supuestamente se encontraba muy enferma de diarrea, vomito y temperatura muy alta.
En el video se puede observar cómo el hombre graba con la cámara de su teléfono móvil el interior de la clínica del IMSS ubicada en calle 300 y Jalisco, en la población de Cajeme, en la cual solicitó atención médica para su pequeña hija, el pasado domingo 12 de julio, y que le fue negada a pesar de que haber proporcionado su número de afiliación a la seguridad social.
La recepcionista del IMSS le dijo al padre de la paciente que al no traer la cartilla de salud de su hija, no podrían atender a la menor si no pagaba la consulta la cual tenía un costo de 520 pesos.
El denunciante aseguró que no traía consigo la cartilla, porque al momento de que su hija se puso enferma se encontraban lejos de su domicilio. El hombre narró en la denuncia que tampoco portaba efectivo, por lo que a pesar de que su hija se encontraba enferma, tuvo que salir de la Unidad de Medicina Familiar para regresar con el dinero y pagar la consulta.
“Al regresar le grabe (sic) para darle el efectivo lo cual tengo entendido NO deben de TOMAR ya que NO tienen un tabulador de los costos del servicio aun siendo asegurado me los tomo (sic) a como se observa en el video, entre risa y burla de la mujer que se observa en el video logre (sic) que atendiera a mi hija, pero me saco (sic) de las instalaciones algo que NO deben de hacer, pero opte por salirme para que me atendieran a mi hija”, narró el derechohabiente del IMSS.
Casi al finalizar la grabación, la recepcionista le pide a un elemento de seguridad que saque al hombre de la clínica y le dice que se lleve su dinero. Sin embargo, el guardia le aconseja a la mujer que antes le tome los datos al denunciante.
Con información de: Sin Embargo