(VIDEO) SI PUEDES HACER TU LUCHA CONTRA LA ABUSIVA SOBRE REPRESENTACIÓN QUE QUIERE MORENA

A lo que te truje, DESTACADOS, OPINIÓN

A LO QUE TE TRUJE
Por Chencha
La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz ha hecho un llamado a todos los mexicanos para que se unan a una demanda en defensa de los derechos políticos de la ciudadanía. En este momento crucial, es imprescindible que actuemos para proteger el resultado de las elecciones y evitar la sobrerrepresentación que, en complicidad con el gobierno federal, se está preparando. No es justo que Morena y sus aliados, habiendo obtenido solo el 54% de los votos para el Congreso Federal, pretendan controlar el 75% de los escaños.
Gálvez ha compartido con sus seguidores una liga para interponer un juicio en defensa de los derechos político-electorales y frenar la sobrerrepresentación mediante la firma ciudadana. El sitio, llamado “noalagandalle.com”, detalla los pasos a seguir para firmar y compartir esta iniciativa impulsada por la senadora.
“¡Atención! Debemos estar preparados ante el inminente agandalle de Morena y sus aliados. Aquí les dejo el juicio que presentaremos en los próximos días para impedir la sobrerrepresentación”, publicó Gálvez en su cuenta de X.
En un video, la senadora advirtió que en los próximos días se confirmará este “atraco” por parte de Morena. “No al agandalle. Todo apunta a que Morena y sus aliados buscarán confirmar la sobrerrepresentación. Pongámonos en acción y adelantemos nuestro documento de impugnación”, dijo Gálvez Ruiz.
En el video, la senadora explicó los pasos para firmar correctamente el documento: “Uno: descarga el documento desde el enlace que aparece abajo. Dos: imprímelo y haz una copia de la primera página como acuse. Y tres: escribe tu nombre y fírmalo; mantén este documento a la mano”, detalló.
El documento, de 26 páginas, está dirigido a los magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación. En sus primeros párrafos, se otorga autorización para comparecer e interponer un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, “con el fin de impugnar la vulneración de su derecho al voto igualitario, cuya afectación se evidencia en la asignación de curules por representación proporcional”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp