El actual mandatario de Nuevo León, el priista Rodrigo Medina, será responsable y pagará “si le encontramos las cosas que se dicen que hay” respecto a presunta corrupción, dijo en entrevista con Grupo Expansión el próximo gobernador de la entidad, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.
“Dije que iba a investigar, que no íbamos a permitir más la corrupción. Yo nunca dije que lo voy a meter a la cárcel, o que sí lo voy a meter a la cárcel. Si es responsable, pagará por esa responsabilidad: él, su papá, su familia. Pero también hay muchos ciudadanos que se corrompieron junto con el gobierno, y que son corresponsables. No puedo decir más cosas, porque si las digo, se me pelan. Ténganme paciencia”, expresó el político que iniciará su gobierno el próximo 4 de octubre.
“Yo no soy el procurador ni seré el procurador. Cometería un error al convertirme en el ejecutor de la ley. Hay una ley, que tengo que respetar. Entonces, en el momento que tomemos el gobierno, sabremos qué hacer. Ahorita toda la gente quiere que yo diga que lo voy a colgar de la Macroplaza. Bueno, ¿por qué no tienen paciencia? Para que yo vea las cosas que existen. La gente me eligió para eso”, agregó.
Rodríguez Calderón mencionó que es responsabilidad de los políticos que Nuevo León esté tan endeudado, porque no saben administrar y crearon una “mafia”. Además, dijo que él espera trascender “como el funcionario público que terminó con la corrupción en el gobierno”.
Con información de: CNN