Un video viral muestra a un par de mujeres interactuando de manera inapropiada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) durante un operativo en el barrio bravo de Tepito. En el video, ambas mujeres, vestidas con ropa ceñida y gran escote, se acercan a los policías.
Una de ellas, aparentemente en estado de ebriedad, coloca su vaso de cerveza en el suelo y toma la mano de un policía, insinuando que le ponga las esposas. Luego, empieza a perrear o bailar de manera provocativa, mientras el policía se aleja. La segunda mujer se sube a la moto patrulla e intenta bailar de manera similar, provocando que el oficial se baje de la unidad. En el audio del video, se escucha a un hombre decir en tono de broma: “Por favor oficial, remítalas”, mientras otros sujetos ríen.
El resto de los policías que participaban en el operativo se retiraron, quedando solo dos oficiales con las mujeres. Los hechos ocurrieron presuntamente durante un operativo en el conocido barrio bravo de Tepito.
Faltar al respeto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puede tener consecuencias legales. De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, las sanciones por este tipo de comportamientos pueden incluir multas económicas, arresto administrativo de 25 a 36 horas, o trabajo comunitario. En casos más graves, si el comportamiento se considera un delito de ultraje a la autoridad, las sanciones pueden ser más severas, incluyendo penas de prisión.