El conocido youtuber Markitos Toys volvió a ser detenido por la policía, esta vez, en el exterior del aeropuerto internacional de Culiacán. Hasta el momento se desconocen los motivos de su arresto, pero se divulgo que este aun estando esposado y dentro de una patrulla logró salir e intento huir.
Markitos es conocido por subir continuamente a sus redes sociales diversos contenidos y presumir los lujosos vehículos que conduce. En agosto del 2020 fue detenido en Mazatlán y enviado a barandilla por jugar carrera de autos sobre la Avenida del Mar, principal sitio turístico del puerto.
En redes sociales se divulgó un video en donde se observa como este es detenido por policías municipales, esposado y subido a una patrulla de doble cabina. Dos mujeres que se presume lo acompañaban abogan por él y aducen que él no hizo nada.
Una de las imágenes refleja cuando el youtuber, con las manos esposadas a la espalda, logra bajar de la patrulla e intenta correr hacia el interior del aeropuerto, pero este es vuelto a detener por los agentes, los cuales lo trasladaron a barandilla.
Sobre su detención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán aún no emite ninguna información sobre las faltas administrativas que se le imputan a este personaje de las redes sociales en el estado.
La primera detención de Markitos Toy
Los registros periodísticos establecen que en el mes de agosto del 2020, Markitos Toy y un grupo de amigos fueron captados en videos jugando carreras en lujosos autos en la Avenida del Mar y el Malecón en Mazatlán, donde fueron detenidos por la policía y enviados a barandilla por violación a las leyes de tránsito y al Bando de Policía y Gobierno.
Se dio a conocer que en la zona de playas de Cerrito se detectó que un grupo de jóvenes se preparaban para jugar arrancones por la avenida de Sábalo-Cerritos, por lo que se procedió a la detención del conductor de un vehículo Mustang, modelo 2015, sin placas de circulación.
El conductor de la unidad se negó a descender y se mostró agresivo con las autoridades, por lo que se procedió a remolcarlo con una grúa, cuando aparecieron cuatro jóvenes más en vehículos de lujo, quienes lanzaron insultos a los policías, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.
Uno de los detenidos fue identificado como Markitos Toy, youtuber originario de Culiacán, cuya imagen fue divulgada el pasado fin de semana bordo de un auto de lujo Corvette, en el que participó en una carrera de autos en Mazatlán.
Los Stoys, como se les conoce a través de redes sociales, fueron ubicados en Mazatlán desde el viernes pasado en unidades de lujo jugando carreras, sin que ninguna autoridad los haya detectado.
El Universal