#VIDEOFUERTE: Cuidadora de asilo de adultos mayores abofetea a mujer de 92 años

Una mujer que prestaba sus servicios en una casa de retiro en Darby Borough, en Estados Unidos, fue arrestada después de observarla a través de un video cómo golpeaba en al cara a una mujer de 92 años de edad.

El asilo de ancianos St. Francis Country House, ubicado en Pennsylvania, se encuentra bajo investigación, luego de que las autoridades del Condado de Darby arrestaran a Ednise Dulcio, supuesta enfermera calificada por maltratar a una de las residentes.

Las inquietantes imágenes de un video que grabó una persona del asilo y que el jefe de la Policía de Darby, Joseph Gabe observó, fueron evidencia suficiente para poner bajo custodia a Ednise Dulcio y acusarla de múltiples cargos de asalto.

En el video se puede observar a la mujer de 92 años sentada en una silla de ruedas forcejeando, cuando recibe una gran bofetada por parte de Ednise Dulcio. Tan impactante es el golpe que el cabello de la mujer mayor se sacude.

Según declaraciones de Joseph Gabe, los administradores del asilo de ancianos, después de recibir la queja del terrible accidente, tardaron 16 horas en avisar a la Policía y según testigos, la señora que sufrió la cachetada jamás fue atendida por un médico.

“Podría ser la madre, la abuela o la hermana de cualquiera en la misma posición. Y es muy preocupante y todos estamos indignados. Hubo una bofetada antes de ese video, probablemente dentro de uno o dos minutos”, dijo Gabe, al noticiero CBS3.

La persona que tomó el video, prefiere permanecer en el anonimato, ya que teme que los directivos de St. Francis Country House, tomen represalias en contra de él o ella.

“Esta persona hizo lo correcto, tuvo compasión y preocupación por esta víctima. Ahora puede ser castigada la acusada por ello”, exclamó el jefe de la Policía.

La mujer mayor fue traslada a un hospital para atender sus heridas. Además las autoridades están revisando algunas preocupaciones que se presentaron dentro del lugar de ancianos para resolverlas.

La acusada está bajo custodia en la cárcel del Condado de Darby esperando su comparecencia.

Sin Embargo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp