Cuatro personas fallecidas es el saldo de un fuerte tornado que afectó el sur de Estados Unidos afectado en gran medida por una intensa ola de calor.
Te recomendamos: Rusia considera ataque “terrorista” en central nuclear, advierte Ucrania
De acuerdo con medios locales, Texas fue el estado más afectado por el paso de este tornado que también dejó un saldo de diez personas heridas.
Amarillo y Matador son las localidades más afectadas por este fenomeno natural.
Toda la zona alrededor de estas comunidades quedó seriamente dañada con casas, líneas eléctricas y árboles destruidos.
En redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran el momento en que el tornado golpea la región texana.
Mientras tanto, equipos de emegencia trabajan sin descanso para ayudar a los heridos y buscar personas de los escombros.
Autoridades de Texas han calificado a este tornado como un fenómeno “sin precedentes”.
Varias ciudades, como Lubbock o Houston, han puesto a disposición refugios con aire acondicionado, para que personas puedan guarecerse allí durante las horas en las que más golpea el calor.
Esta circunstancia también ha puesto a prueba la red energética de Texas, que funciona independiente del resto del país, y que ha registrado una alta demanda, sobre todo en horas de la tarde, por las elevadas temperaturas.
Este jueves, unas 86 mil personas no contaban con servicio eléctrico, según poweroutage.us, un proyecto que hace seguimiento a los cortes de energía en el país.
No te pierdas: Así reacciona familiar de millonario desaparecido; “era apasionado explorador”
ERCOT, la entidad que opera la red eléctrica en Texas, ha hecho un llamado a personas e instituciones para que voluntariamente ahorren energía y eviten una emergencia en su sistema. Por ahora no han registrado problemas, precisaron en sus redes sociales
Excélsior