¿A poco ustedes nunca han amanecido con el sentimiento de que pueden contra todos? Pues resulta que esa actitud de “garras te van a faltar…” también se aparece en los lugares más remotos de África donde una valiente tortuga conquistó los corazones del mundo. Todo gracias a un video en el que se la arma de tos a un león. ¡A un león!
Si se lo estaban preguntando: no, nosotros tampoco sabemos cómo es que llegamos aquí, pero bendita curiosidad. Volvamos a la historia.
Todo sucedió en Sudáfrica.
Lo que están viendo es un pequeño estanque en el parque Mala Mala, una reserva privada donde se organizan viajes de safari. Tanto turistas como guías estaban emocionados con las escenas de unos leones ensangrentados tomando agua porque justo venían llegando de merendarse una zebra.
A media sobremesa, se les apareció una valiente tortuga con ganas de correrlos de su jardín… digo, de su estanque.
El video dura apenas unos minutos pero la verdad sí es una curiosa sorpresa. Se ve a los leones tomando agua mientras la tortuga se acerca y saca la cabeza. Cuando está junto a ellos —particularmente a la melena del león macho— les lanza más de una mordida en los bigotes.
El león, más allá de merendarse de un bocado al sorprendente Donatello, se saca de onda tanto como nosotros. Se quita, se levanta, mueve las patas y finalmente huye mientras la tortuga se la sigue haciendo de tos.
¿La tortuga no quería correr al león?
No es de todos los días que se ven escenas de tortugas peleándose con leones, por lo que no hay muchas investigaciones sobre este tipo de interacciones. Lo que sí se sabe es que la tortuga, probablemente, no estaba siendo territorial.
Tenía una extrema curiosidad.
Una opción es que pensó que las lenguas de los leones —que se movían agitando el agua— eran en realidad comida. La otra opción está bastante metalera: se le antojó el sabor de sangre de zebra. “Parece que la tortuga estaba más interesada en probar la sangre que en correr al león”, explicaba Reggi Barreto, el guía del parque que tomó el video.
Estas tortugas de agua dulce que viven en África son omnívoras así que, cuando se trata de comida, le entran a prácticamente todo.
Sopitas