Luego de la crisis por falta de agua que se vive en Nuevo León, el viernes por la tarde los regios se manifestaron con un “baño masivo” en el Paseo Santa Lucía de Monterrey.
Desde días antes se hizo una invitación a bañarse en las aguas del icónico lugar a manera de protesta por la falta de agua, y hoy cientos se ciudadanos se dieron cita en el lugar, pero sólo algunos sin pensarlo dos veces se lazaron al agua, ante los más de 50 elementos de Fuerza Civil que permanecían vigilantes.
Veinte minutos antes de las 18:00 horas, hora pactada en el flyer en redes sociales, se puede apreciar en los bajos del Museo de Historia Mexicana el dispositivo de seguridad, pero a pesar de ello en punto de las 19:00 horas, el llamado baño masivo inició en el lago del paseo Santa Lucía.
Una mujer que dijo llamarse Mariana Roque, fue la primera que, tras decir que “va por todos”, y mentarle la madre al Gobernador Samuel García en par de ocasiones, se lanzó al agua. Tras de ella, poco más de una docena de jóvenes se lanzó uno a uno al lago, y comenzó desde el agua su protesta pacífica.
Sin Embargo