A través de recorridos permanentes se mantiene la vigilancia sobre los sectores más vulnerables de la población.
A fin de evitar abusos en contra de niños y ancianos, incluso contra personas con capacidades diferentes, el Gobierno de la Capital a través del DIF municipal mantiene recorridos de vigilancia permanentes en diversos cruceros de la ciudad para prevenir situaciones de riesgo para estos sectores vulnerables de la población.
La directora de dicha dependencia, María Guadalupe Chávez Méndez pidió la cooperación de toda la ciudadanía para orientar los apoyos –monetarios o en especie- a personas que realmente los necesitan mediante instituciones gubernamentales y/o asociaciones civiles debidamente constituidas para garantizar que realmente los donativos sean ocupados con el fin de elevar la calidad de vida de potosinos con carencias.
Reconoció la solidaridad de la sociedad, “sin embargo, insistimos en que la mejor ayuda que se puede otorgar es a través de dependencias o agrupaciones, no directamente hacia los pedigüeños. El trabajo que realiza DIF no sólo es para ayudar sino implica otorgarles oportunidades para que eleven su calidad de vida”.
Chávez Méndez dio a conocer que a través del trabajo hecho por el personal del DIF Municipal, se ha podido detectar a familias completas que su forma de vida es a través de pedir dinero en los cruceros, sin embargo, indicó que no se descarta la presencia de personas de otros municipios o estados que también se dedican a esta actividad.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/253316/noticia/-vigila-municipio-cruceros-para-evitar-abusos-contra-ninos-y-ancianos.html