La dirección de Tránsito de Soledad reforzó los recorridos de vigilancia en el bulevar río Santiago, a fin de evitar el ingreso de transportes de carga pesada.
Ayer, agentes de tránsito detuvieron a un conductor que se dirigía de oriente a poniente, metros antes de llegar al puente San Felipe, donde hace una semana un tráiler quedó varado bajo el paso.
De acuerdo con el director de Tránsito, Luis Manuel Vidales Navarro los transportistas pueden recibir una multa que asciende a 110 UMAS, por lo que los exhortó a no ingresar a esa vialidad.
Recordó que los incidentes que se presentan en esta vía rápida, por parte de los camiones que golpean los puentes debido a que rebasan la altura máxima, se registran debido a que los operadores utilizan la vialidad debido a que es la ruta más rápida marcada por su GPS, sin tomar las debidas precauciones.
“Tenemos recorridos constantes en el Río Santiago porque es una vialidad importante y de tránsito rápido, pero en el caso específico de estos hechos que se presentan con transporte de carga, se debe a que siguen la ruta marcada por su GPS, pero no toman en cuenta la dimensión de su vehículo, por eso se dan los accidentes como el que tuvimos el fin de semana, y en el caso de la señalética, es competencia del estado, a nosotros nos toca la parte operativa de prevención”, explicó.
Pulso