Un presunto asaltante perdió la vida mientras que otro quedó gravemente herido luego de que habían atracado a vigilantes ferroviarios en las vías México-Laredo, quienes les echaron encima una camioneta y los atropellaron.
Los hechos ocurrieron después de la dos de la tarde de este domingo, cuando los guardias de seguridad privada realizaban rondines de vigilancia sobre las vías a Laredo para custodiar los vagones del ferrocarril y andaban a bordo de una camioneta tipo pick up propiedad de la empresa.
Fue a la altura de la colonia Matamoritos en donde los interceptaron dos individuos que andaban en una motocicleta, los obligaron a detenerse y tras someterlos los despojaron de sus pertenencias como las carteras y sus celulares, para luego huir.
Sin embargo, los afectados reaccionaron y uno de ellos le dio a la camioneta y a toda velocidad pudo alcanzarlos para de esta forma embestirlos con todo y moto arrastrándolos por alrededor de quince metros antes de detenerse entre una ladrillera.
Luego del suceso se avisó a los cuerpos de emergencia y al sitio llegaron los socorristas de la Cruz Roja, que determinaron que uno de los asaltantes ya había muerto mientras que el otro aún estaba con vida y lo trasladaron en ambulancia a un hospital en donde se reportaba grave.
Agentes de la Policía Municipal llegaron a tomar conocimiento y acordonaron el sitio, posteriormente arribaron peritos de Servicios Periciales para realizar una inspección y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legista en donde se le realizaría la autopsia.
La FGE ya inició las investigaciones respectivas para esclarecer el caso, lo cual se espera se haga en el menor tiempo posible.
Pulso