El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, reconoció que el apoyo recibido por los afectados de los incendios debe vigilarse, y por ello advirtió a los presidentes municipales de que entreguen los apoyos y los canalicen a las víctimas.
El funcionario estatal dijo que ahora que concluyó la contingencia, viene el recuento de los daños y la distribución de los apoyos. Consideró que no deben entregarse al libre albedrío o al contentillo de los alcaldes.
Expuso que deberán ser entregados en forma documentada con firma y video, para que no quepa duda sobre el destino de los mismos y lleguen a las personas que realmente los necesitan.
El secretario general, dijo que afortunadamente hubo una respuesta extraordinaria de los estados vecinos del Gobierno del Distrito Federal y sobre todo, de la solidaridad de los potosinos.
Sin embargo, destacó, todavía está pendiente el tramo más difícil, el cual es llegar a todos los rincones en donde se requiere.
Apuntó que el Gobierno del Estado se mantiene en permanente guardia, a fin de entregar y distribuir los apoyos a sus destinatarios. Confía en el buen juicio de los alcaldes y pidió comprensión para esperar la entrega oportuna. http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=112465]]>