Villa de Pozos dejará un hueco de 100 mdp en las finanzas de la capital

LOCALES, SAN LUIS

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la separación de Villa de Pozos del municipio de la capital podría generar un impacto financiero de entre 95 y 100 millones de pesos para el último trimestre del año. Sin embargo, aseguró que esta situación no afectará de manera significativa las finanzas del municipio, ni pondrá en riesgo los compromisos de fin de año.

Galindo explicó que, aunque la recaudación de ciertos recursos ya no será posible en el nuevo municipio de Villa de Pozos, también habrá gastos e inversiones que la capital dejará de realizar en esa zona. Esta “compensación” permitirá mantener un equilibrio financiero y evitar problemas para las arcas municipales.

A pesar de la salida de Villa de Pozos, el alcalde señaló que buscará mantener la expectativa financiera del municipio. Previó que la recaudación total para el cierre del año fiscal podría alcanzar entre 4 mil 600 y 4 mil 800 millones de pesos, ajustando las proyecciones para compensar la pérdida de ingresos de la recién creada municipalidad.

Sobre las participaciones federales, el alcalde admitió que se han registrado recortes, lo que ha obligado a realizar ajustes presupuestales mes con mes. No obstante, expresó confianza en cerrar el año sin complicaciones y cumplir con todos los compromisos financieros.

Finalmente, Galindo mencionó que ya se trabaja en la elaboración de la Ley de Ingresos para 2025. Sin embargo, será el nuevo Cabildo, que entrará en funciones el 1 de octubre, quien deberá aprobarla y enviarla al Congreso del Estado antes del 15 de octubre para su análisis y eventual votación.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp