Se trata de Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, pertenecientes al 97 Batallón de Infantería, de la 11a Zona Militar.
Por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en agravio a siete jornaleros, el pasado siete de julio en el municipio de Calera, cuatro elementos del Ejército mexicano, fueron vinculados a proceso, por el Juzgado de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del estado de Zacatecas.
Se trata de Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, pertenecientes al 97 Batallón de Infantería, de la 11a Zona Militar, residente en Guadalupe, Zacatecas y quienes son señalados por los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio calificado.
Y es que el pasado 19 de julio, peritos de la PGR, dieron a conocer que se investigaba la muerte de siete personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca de una presa de la comunidad La Tesorera, municipio de Jerez.
Un día después, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció el posible involucramiento militar en la desaparición de los siete jornaleros.
Fuente: Noticias MVS.