MÉXICO

Vinculan a proceso a Jesús «N» por el feminicidio de Yrma Lydya

Dictan prisión preventiva al presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya.

Tras la pérdida de la cantante Yrma Lydya el pasado jueves 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, fue detenido en el lugar de los hechos Jesús ‘N’, de 79 años, pareja sentimental de la víctima; junto con uno de sus escoltas chofer. Ambos fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y posteriormente, fueron trasladados al Reclusorio Norte.

Este domingo 26 de junio, se llevó a cabo la audiencia inicial para vincularlos a proceso, por el presunto feminicidio de Yrma Lydya Gamboa.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Cabe señalar que la defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar antes referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves 30 de junio.

Recordemos que, ambos masculinos fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en dicho restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la Alcaldía Benito Juárez, se había registrado detonaciones por arma de fuego y una mujer, en este caso Sylvia Lydya Gamboa perdió la vida.

A pesar de que el abogado de nombre Jesús ‘N’, fue atrapado en flagrancia así como a su escolta, cabe señalar que a dichas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del proceso legal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TvNotas

X