Luego de que el pasado 22 de este mismo mes fue capturado José de Jesús “N”, presunto agresor de mujeres, quien hería a sus víctimas a bordo de su motocicleta y con picahielo en mano; la tarde del lunes en la audiencia inicial por el delito de lesiones en razón de género, fue vinculado a proceso al existir elementos suficientes para enfrentar un proceso penal por este delito.
Elementos de la Policía de Investigación presentaron ante la autoridad judicial los indicios que han confirmado la carpeta de investigación por los hechos en los que se relaciona presuntamente al sujeto, tales como el ataque más reciente en la colonia Jacarandas el pasado 7 de agosto.
Al motociclista que fue identificado como José de Jesús “N” de 36 años de edad y de oficio albañil, se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por la autoridad judicial y se tendrá un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La penalidad que alcanza este delito va de los 8 a los 20 años de prisión ordinaria, de acuerdo al Código Penal de San Luis Potosí. No obstante, los agentes de la Fiscalía aún trabajan en robustecer la carpeta de investigación, pues se presume está relacionado con hechos similares que fueron denunciados en otras zonas como Villa de Pozos, y demás colonias de la zona metropolitana.
José de Jesús “N” quedó resguardado en el centro penitenciario de la capital potosina, hasta que se resuelva su situación.
El Universal San Luis Potosí