Vinculan a proceso a taxista de aplicación que provocó muerte de madre e hija al salir de la boda

El taxista que provocó la muerte de una madre e hija al volcar la unidad en la que viajaban al salir de una boda en Nuevo León, fue vinculado a proceso por homicidio a título de culpa grave

La persona fue identificada como Edwin Eliut “N”, operador de la unidad que quedó imputado y posteriormente procesado, por ser presunto responsable de la muerte de Yessenia Sosa y su hija. Foto: ABC/Especial

Por el delito de homicidio a título de culpa grave, relacionado con la volcadura del auto donde murieron una joven madre y su hija de un año en el municipio de Juárez, Nuevo León, el pasado domingo, el taxista de aplicación señalado como responsable fue vinculado a proceso.

La persona fue identificada como Edwin Eliut “N”, operador de la unidad que quedó imputado y posteriormente procesado, por ser presunto responsable de la muerte de Yessenia Sosa y su hija menor de edad, Sofía, quienes murieron luego de salir del salón donde se celebraba una boda.

Fuentes de la Fiscalía informaron que tras la audiencia, el juez consideró suficientes los motivos expuestos por el agente del Ministerio Público Investigador (AMPI), y se dictó el auto de vinculación a proceso, además de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Asimismo, se dio a conocer que también se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

También se ventiló que Carlos Leonel “N”, quien conducía un auto tipo Beat color rojo donde viajaba Yessenia Sosa y su bebé, fue liberado durante desde el pasado lunes tras la evaluación de la justicia.

Por otra parte, la fuente esclareció que los hermanos Alejandro Israel e Iván Manuel, fueron detenidos por faltas administrativas, sin embargo, también fueron liberados.

Pese a que actualmente sólo existe un conductor detenido, no se descarta que otras personas que actuaron en complicidad en varios vehículos al exterior del centro social, puedan ser llamados por las autoridades para continuar con las indagatorias correspondientes.

Como se recordará, una riña al exterior de un salón donde se celebraba una boda acabó en una pelea campal donde la mujer y su bebé murieron cuando su auto fue embestido, aparentemente de manera intencional, por un conductor de un taxi de plataforma, en Juárez.

– Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp