Violencia en la Huasteca, previo a las elecciones

Uncategorized

En San Vicente Tancuayalab riñen priístas y panistas; en El Naranjo asesinan a viuda de ex alcalde priísta.

A una semana de las votaciones, distintos hechos de violencia evidencian inseguridad en la Huasteca potosina, donde personas armadas encabezadas por el alcalde de San Vicente liberaron a seis detenidos militantes del PRI, en hechos aparte el seguidor de un partido de izquierda fue golpeado y la viuda de un alcalde priísta fue asesinada.

Según se asentó en informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el alcalde de San Vicente, Jesús Soni Bulos, uno de sus hermanos y su hijo, Josué Soni Cortez, candidato a la alcaldía por el PRI, acompañados de unas 70 personas armadas liberaron de la cárcel a seis hombres que habían sido detenidos por personal de la policía estatal.

La detención de las seis personas habría sido consecuencia de un conflicto en que priístas, presuntamente bajo las órdenes del alcalde Jesús Soni, impidieron el paso a un ejido a un militante panista, quien pidió auxilio policial y los uniformados acudieron deteniendo a varias personas armadas de machetes y palos.

Luego, los detenidos serían rescatados presuntamente por una turba encabezada por el alcalde Jesús Soni Bulos y sus seguidores, quienes habrían proferido amenazas de muerte contra los policías estatales.

En otros hechos, ocurridos en el municipio de Tamasopo, se denunció que un militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue agredido por seguidores de un partido contrario, quienes lo dejaron inconsciente a causa de los golpes que le propinaron.

Mientras que en el municipio de El Naranjo fue asesinada Francisca Requena, viuda de Alexander López, quien fue ejecutado en septiembre de 2010, cuando se desempeñaba como Presidente Municipal de ese Ayuntamiento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en el asesinato de la mujer estaría involucrado un ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de quien ya se conoce su identidad y ahora es buscado por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Aparte, en el municipio de Tanlajás, se dio a conocer una riña entre panistas y seguidores de Morena, donde policías estatales intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp