Luis Antonio Urbina destacó que no ha habido acciones por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar fin al problema que afecta tanto al municipio como a la entidad
Ante la ola de violencia que se vive en varios municipios de Chiapas como lo es San Cristóbal de las Casas, el turismo en el municipio y Pueblo Mágico a disminuido de manera considerable, afectando a varios hoteles, restaurantes y comercios que viven de esta actividad productiva.
Al respecto, Luis Antonio Urbina, empresario hotelero de San Cristóbal de la Casas, destacó que los bloqueos, la inseguridad y la violencia generalizada han hecho que el destino turístico pierda atractivo entre la ciudadanía.
“Es un pueblo mágico y en algún momento fue considerado el pueblo más mágico de todos los mágicos de la República Mexicana pero desgraciadamente la inseguridad la violencia, los bloqueos todo lo que ha habido nos ha afectado demasiado a toda la empresa turística”.
En entrevista con Sofía García para el programa de República H, el empresario dijo que el problema que se vive actualmente en la entidad tiene que ver con la poca acción de las autoridades para dar solución al conflicto, pues no se han tomado las medidas adecuadas.
“Esto ante la apatía de todas las autoridades de los tres niveles realmente acá nuestro presidente, el ingeniero Mariano Díaz Ochoa no ha hecho absolutamente nada nada en favor del turismo“.
Con lo anterior, el sector turístico en la entidad hace un llamado a las autoridades a que cambien esta situación, toda vez que espera que la nueva administración que será elegida en junio próximo, tome acciones al respecto.
Ahora tenemos las esperanzas de que con el señor Eduardo Ramírez Aguilar él nuestro nuevo candidato al gobierno de Chiapas el cambie cambie procure y estabilice nuestro estado
– El Heraldo de México