Violentas protestas en Kenia dejan al menos 23 muertos

Al menos 23 personas perdieron la vida el martes durante violentas manifestaciones en Kenia contra el gobierno, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos del país. Los disturbios, que también dejaron más de 300 heridos y más de 50 arrestos, se intensificaron cuando manifestantes irrumpieron por primera vez en la historia en el Parlamento en Nairobi.

Las protestas, que inicialmente fueron pacíficas la semana pasada en respuesta a nuevos impuestos propuestos, se tornaron violentas el martes con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Organizaciones como Amnistía Internacional en Kenia reportaron que la policía disparó para contener a la multitud, lo que llevó a saqueos e incendios en varios edificios.

La líder de las protestas, Hanifa Adan, llamó a nuevas manifestaciones pacíficas para honrar a los fallecidos y expresó determinación en continuar la lucha por la justicia y los derechos civiles. En respuesta a la crisis, el gobierno desplegó al ejército y el presidente William Ruto prometió medidas firmes para restaurar el orden y la seguridad en el país.

Las tensiones políticas y sociales siguen en aumento mientras se espera una respuesta internacional y local sobre la gestión de las protestas y los derechos humanos en Kenia.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp