Muchos creían que esta amenaza ya era una historia del pasado. Sin embargo, Zeus, un programa malicioso por internet, conocido como troyano, vive escondido en Facebook a la espera de robar los datos a los usuarios.
Este virus infecta los equipos de cómputo y se mantiene silencioso hasta que llega el momento en que el internauta realiza operaciones a través de la banca por internet, ese es el momento que aprovecha para robar las contraseñas, que luego irán a parar a los ordenadores de grupos cibercriminales que operan estos programas y roban el dinero de las cuentas bancarias.
Con seis años de vida, el programa Zeus ha infectado cientos de computadoras en Estados Unidos a través de páginas o enlaces por correo electrónico que se encargan de diseminar la amenaza en la red.
Algunos especialistas consideraban que este troyano estaba pasado de moda, pero también se ha actualizado y le da un ‘like’ a Facebook para mantenerse vigente, como lo ha dado conocer The New York Times en su sección de tecnología.
Su modo de operar en la red social creada por Mark Zuckerberg ahora se da por medio de la promoción de páginas falsas que propagan el virus con un sólo ‘click´.
De acuerdo con la publicación, la operación de este programa malicioso está a cargo de una organización conocida como Red de Negocios de Rusia, que se relaciona con diversas actividades criminales en línea.
Por ello, algunos usuarios ya solicitan la supervisión de los encargados de la red social para controlar las infecciones. Y es que de no controlarse, la cifra de afectados podría ir en aumento y el próximo afectado podría ser cualquier persona conozcas, o incluso tú.
http://www.dineroenimagen.com/2013-06-04/21172